La firma destacó que de esta manera inició un segundo proyecto piloto de petróleo de esquisto en la Argentina, con una participación del 100% de las operaciones.
“Con los pozos que se perforan en Bandurria Norte, de 107 kilómetros cuadrados, se tiene la intención de llegar a la prometedora formación Vaca Muerta, que pueden encontrarse a una profundidad de entre 2.700 y 3.000 metros”, aseguró el director general de la compañía, Gustavo Albrecht.
En 2015, la petrolera alemana comenzó un proyecto parecido en el cercano bloque Aguada Federal, donde ya perforó cuatro pozos horizontales. Al igual que con Bandurria Norte, los primeros resultados se esperan para 2018. Participa también en las operaciones de los bloques San Roque y Aguada Pichana, desde 1994, todos en Vaca Muerta.
Hasta ahora, Wintershall (en el país desde 1978) concentró su actividad en la Argentina, principalmente en la recuperación de hidrocarburos de yacimientos convencionales, pero no como operador.
Desde la petrolera - cuarta productora de gas natural más grande en el país- señalaron que “el gobierno argentino favorece y promociona la expansión de la producción doméstica y, en particular, el desarrollo de reservorios no convencionales”.
Wintershall opera desde hace más de 20 años en la provincia - petróleo y gas- a partir de diferentes reservorios convencionales y de gas con baja permeabilidad (tight).