En ella algunos ven el éxito, pero aclara que “internamente no me sentí nunca así, esa mirada quizás viene desde afuera, y la verdad es que por la personalidad que mostraba tenía problemas para comunicarme con mi familia dentro y fuera de la empresa, incluso por momentos eso se trasladó a los clientes”.
Y hoy todo ese peso del que habla, ya es pasado. “Decidí hace unos dos años empezar con un trabajo de autoconocimiento para enfocarme en la autoestima”, ahora siente que está renovada y esta actualidad la traslada a sus nuevos clientes, y por supuesto dentro de la pyme familiar de alquiler de vehículos.
“Todo lo que comunico con la consultora lo comprobé y funciona, porque empecé por mí misma”, reflexiona. Bonomi hoy motiva desde sus talleres, cursos y otros asesoramientos, acercando a las personas las herramientas para que logren su autoestima, siempre orientadas en ese enfoque.
“Capacitándome logré visualizar que las mismas fuentes para lograr la autoestima, son las mismas fuentes de energía y de abundancia, tanto en el plano del amor, del trabajo y por supuesto la económica”, explicó.
La ahora motivadora entiende que “todos podemos energizarnos de la misma manera para lograr tener amor propio, también con la meditación, haciendo ejercicios, una sana alimentación, relaciones saludables, un trabajo que sea de tu gusto”, ejemplifica.
Y con su eslogan “Abriendo Caminos”, y si nos concentramos en ese diseño, vemos que es la cabeza de un elefante, “este animal es muy especial, en la manera que funciona como manada, justamente la madre es la encargada de dar los primeros pasos para el resto”. Y agrega que “hoy siento que abro caminos no solo para mí, sino para la gente que me rodea, y esto es lo que estoy haciendo en la empresa”.
En Tisa, una pyme familiar de vasta trayectoria incluso ella fue reconocida como empresaria del año en algún momento de su carrera, comenzó por generar diferentes encuentros entre empleados y directivos. “Todo el año pasado desarrollamos talleres de comunicación y autoestima, fuertemente, y en este contexto de la cuarentena pudimos poner a prueba todo eso que trabajamos”, remarcó.
“Hoy la empresa es otra, vemos como la autoestima puede llevar a contar con la mejor versión de las personas, dispuestas siempre a pensar en el otro”, y dice que “no solo aplica para un ámbito laboral”.
Está gratamente sorprendida por las respuestas que están teniendo dentro de Tisa, “la motivación que generó este contexto del coronavirus es increíble, tenemos un modelo de negocios totalmente nuevo”, afirmó.
En este corto plazo de aislamiento y crisis económica abrieron dos unidades de negocios donde participan a los empleados. El primero tiene que ver con la alimentación saludable y se llama Sana Mente. Es un proyecto cooperativo de venta de nueces, almendras, miel, leña, frutos secos, huevos, entre otros tantos. Mientras que el segundo, que está dentro de Tisa, tiene que ver con la compra de una máquina para desinfectar vehículos y ambientes.
Ya el cierre no deja de sorprenderse porque “todo se fue dando de una manera magistral, hay clientes que mantienen el alquiler de los autos y las camionetas a pesar de la crisis porque nos respetan como grupo humano, como equipo, ven que el personal tiene la camiseta de la empresa puesta, y eso es una diferencia”.
“Este retorno que vemos en momentos tan difíciles para todas las pymes, es una clara muestra de la transformación que hicimos”, finalizó.