La presentación del último sábado en Neuquén, más precisamente en la bodega ubicada en San Patricio del Chañar, mostró a expertos y conocedores del vino este Blend Chardonnay de “añada” 2016 como la máxima expresión de esta variedad sembrada en sus viñedos.
A principios de mayo, en un evento que mostró además todo su portfolio de vinos en el restaurante UCO del Hotel Fierro de Capital Federal, tanto Navío como Patritti, presentaban en sociedad al nuevo integrante de la familia Sangre Azul.
“Para elaborarlo seleccionamos uvas de diferentes cuadros, realizando tres vinificaciones diferentes, incluso en diferentes momentos de cosecha. En uno buscamos la fruta madura y la concentración del vino, en el segundo buscamos la acidez, fruta más fresca, con sabores y aromas más cítricos y por último volumen de boca. Cada uno de esos lotes fue a barricas de segundo y tercer uso y luego de doce meses se armó el corte”, definía el enólogo Nicolás Navío.
Rubén Patritti lo conceptualizó como “un Chardonnay que por su elaboración y los doce meses de contacto con madera, se comporta de maravillas con las comidas. Está pensado para eso, vinos que estén en la mesa acompañando momentos especiales y todo tipo de platos”.
Este mismo sábado, pero en horas de la noche, en la Expo Vino de General Roca, en el stand propio de la Bodega Patritti se ofreció al público esta nueva creación que fue presentada para la región en horas de la mañana.