El gobierno neuquino resolvió extender desde este lunes 30 de noviembre el horario comercial y de circulación de 7 a 22. En todos los casos los comercios deberán seguir los protocolos correspondientes para cada rubro, siempre respetando los protocolos y el distanciamiento social.
Para bares y restaurantes se resolvió extender hasta las 00.30 con media hora de tolerancia (actualmente el cierre estaba previsto a las 23.30).
Desde el Poder Ejecutivo neuquino se recordó que para sostener la baja de contagios es necesario continuar tomando todos los recaudos personales y adoptados en el contexto de nueva normalidad, para evitar que la curva de coronavirus vuelva a crecer.
En este sentido, el Bar Sauvage, Omerta y 1920 que comparten dueño: Nicolás Olmos, cuenta que “la expectativa es muy alta, estamos ansiosos por recibir a nuestros clientes y tener su aceptación”. Además, sostiene que con respecto a las nuevas plazas en veredas y calles del centro de la ciudad “estamos contentos y agradecidos ya que son un par de lugar más para poder ocupar. Esta medida nos permite recuperar esos lugares perdidos en el interior del local, y trabajar casi con la cantidad de cubiertos total habilitada. Y también, cuidar a nuestros clientes bajando el riesgo de contagio por ser espacios al aire libre”, afirma Olmos.
Por otro lado, el dueño cree que los cambios que trajo esta pandemia del coronavirus llegaron para quedarse, “personalmente espero que uno de esos cambios sea que la gente se acostumbre a salir un poco más temprano y la noche no se extienda tanto como estábamos acostumbrados antes”.
Desde los restaurantes siguen adaptando el servicio con la nueva función de delivery o take away, por lo que tuvieron que pensar, diseñar y adaptar sus propuestas, comidas, cócteles, packaging, etc para brindar el mejor servicio.