La Cooperativa Calf, compañía de distribución del servicio eléctrico de Neuquén, adquirió la primera flota de vehículos eléctricos de la Patagonia e inauguró la estación de carga en pleno centro de la ciudad de Neuquén.
“Estamos orgullosos de tener la primera flota y estación de carga eléctrica de la Patagonia. Continuamos trabajando en pos de la diversificación energética y la mejora del ambiente”, señaló el presidente de Calf, Carlos Ciapponi, durante la inauguración de la estación de carga, ubicada en la sede central de la Cooperativa, calle Bahía Blanca al 240 de la ciudad de Neuquén.
Asimismo, destacó la iniciativa de la Cooperativa que la convirtió en una distribuidora de electricidad pionera en el uso racional de la energía y el impulsar el cuidado del medio ambiente empleando energías verdes.
En tanto, el presidente de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE), José Álvarez, resaltó el liderazgo de Calf y manifestó que es un ejemplo a seguir por el resto de las Cooperativas que distribuyen la energía eléctrica en el país.
La flota de autos que incorporó la Cooperativa consiste en: 2 vehículos eléctricos del tipo utilitarios, marca Renault Kangoo ZE y otros cuatro móviles eléctricos Sero Electric.
Dichos vehículos poseen un motor 100% eléctrico que permite aprovechar al máximo la carga de la nueva batería de ión-litio garantizando una autonomía de 270 km. Esta autonomía varía según la velocidad, el trayecto o la climatización interior.
El tiempo de demora para obtener una carga completa de energía del vehículo, teniendo las baterías en cero, es de unas 6 horas.