Para quienes no conocen la historia de Naldo, la firma es producto de la visión de Naldo Delfor Lombardi, quien hace más de 50 años vio la necesidad de sus vecinos y amigos de Junín (provincia de Buenos Aires) de adquirir electrodomésticos en cuotas. Comenzó a vender a demanda y a los pocos años instaló su primer local a la calle.
La firma hoy -que lleva el nombre de su fundador- es conducida por uno de sus hijos, Gustavo Lombardi, y su proceso de expansión comenzó en los ‘90, cuando tenía un único local en esa ciudad, aunque actualmente es una de las cadenas de electrodomésticos de mayor expansión. Su presencia en el interior del país es relevante ya que tiene locales distribuidos en 10 provincias argentinas.
En la capital neuquina desembarcó hace pocos años atrás (julio del 2016) y se instaló sobre calle Planas 55, diagramó dos pisos para exhibir todos sus productos, en pleno sector del “bajo” comercial (un lugar de nutrida afluencia del público). Desde su llegada rápidamente logró consolidar sus planes de financiación y facilidad de crédito personal.
Con los años esa estrategia les permitió crecer y en la actualidad posee más de 55 puntos de ventas. Este crecimiento – reflejado a nivel nacional- fue acompañado por la creación de un Centro de Distribución Logístico de más de 12 mil metros cuadrados y una flota de camiones propia que recorren más de 90 mil kilómetros mensuales.
El futuro se presenta lleno de desafíos, y uno de ellos es adaptar el Modelo de Negocios “Naldo” a las nuevas realidades marcadas por la tecnología, como la posibilidad de ofrecerle al cliente una experiencia única y homogénea a través de los distintos puntos de contacto.
Hoy Naldo es una de las principales empresa del rubro, se expande, y es referente en venta de artículos para el hogar en el interior del país. Ese lugar sin dudas lo ha conseguido con esfuerzo y dedicación, y hoy continúa desarrollándose con profesionalismo y visión de futuro.