La jornada electoral se caracterizó por las dos formas de emitir voto que los neuquinos tuvieron que realizar al momento de elegir a sus representantes, porque por un lado en la capital se elegían nueves concejales (renovación parcial de 18 ediles) a través de la boleta única electrónica y de camino al Congreso, que se utilizó la boleta papel (la tradicional que va en sobre), la ciudadanía debía elegir quienes serían los tres candidatos que ocuparían la renovación provincial en la cámara baja.
En la provincia de Neuquén, en la votación para diputados nacionales votó más del 80 por ciento del padrón, mientras que en la capital neuquina el porcentual fue del 79,91%.
La tendencia de la cifras tanto en la capital como en la provincia siempre fue para Cambiemos (mayor diferencia en la ciudad), los números daban algo similar al clima de las PASO, y cuando se oficializaron desde las plataformas online, se concretaron sendos triunfos.
La primera publicación de votos vino desde los datos capitalinos (19.30hs), es que se esperaban esos datos ya que provenían de los votos electrónicos que por supuesto agilizaron el conteo, allí Cambiemos logró imponerse con el 31% para ingresar cuatro nuevos concejales, mientras que el 21,93% para el MPN hizo que ingresarán tres concejales.
A nivel diputados, el 28,26% que logró Cambiemos le permite además de ganar las elecciones sobre el partido del MPN (21,38%), ocupar una banca en el Congreso, la primera apreciación es lo que más se festejaba en el hotel del Comahue, que hizo de bunker de esa fuerza.
La alegría se notó y mucho en el oficialismo municipal, su principal referente, el intendente de la capital Horacio “Pechi” Quiroga, dijo a la prensa: “Cambiemos es el partido que debe gobernar esta provincia en el 2019”.
La euforia fue compartida también por el nuevo diputado nacional David Schlereth, y por Guillermo Monzani, quien ingresó por el “macrismo” al deliberante en el primer lugar