El emprendimiento contó con una inversión de más de un millón de dólares. Cuenta con siete islas con surtidores, tienda y servicio de lavado.
El presidente de Raízen, Teófilo Lacroze aseguró que “todos trabajamos muchísimo para llegar a estas celebraciones. Para nosotros, cada inauguración es un sueño hecho realidad”. Se refirió a la familia Del Campo, propietaria de la estación, y dijo que “es un gran orgullo tenerlos de socios”.
Darío del Campo, integrante de la familia propietaria, destacó que la inauguración forma parte del “trabajo de todos los días y muchos años. Desde los chicos que están en la playa hasta los choferes que hoy están acá y traen nuestro combustible, quienes organizan la logística y nuestros administrativos. Es un trabajo en equipo con la gente de Shell”.
“No es casual que el 80 por ciento de nuestro sueño, de tener la estación número 10, se haya concretado en la provincia del Neuquén”, dijo. Agradeció al gobernador y al ex senador Guillermo Pereyra que “siempre apoyaron el trabajo y la industria”.
“Estábamos haciendo una estación de servicio cuando nos agarró la pandemia y no paramos”, señaló y agregó que durante ese período “nos apoyó el Estado nacional, pero el Estado provincial también estuvo presente”.
La Colonia es una empresa con más de 20 años en el mercado de combustibles y lubricantes en la región Patagónica. Se destaca por el servicio de entrega a granel, con logística propia integrada por 23 camiones cisterna y 4 camiones surtidores, que permite realizar entregas en los distintos yacimientos y en las más variadas circunstancias.
Quien participó del acto fue el gobernador Omar Gutierrez quien agradeció a la compañía Shell por “la decisión de confiar, abrir bocas y construir el desarrollo no centralista,
sino federal, en la provincia del Neuquén”.
Destacó que Vaca Muerta produce actualmente el 50 por ciento del gas y el 40 por ciento del petróleo del país y recalcó que, después de YPF, Shell “es la principal empresa que más ha invertido en Vaca Muerta”.
Gutiérrez recalcó la importancia de “la articulación y el consenso de lo público y lo privado, con los distintos actores de industria”. Además, expresó que “cada vez que bajamos un peso en impuestos, se ganan miles de pesos en trabajo, recaudación y crecimiento. Cada vez que podamos bajar impuestos lo vamos a hacer. Estoy convencido que ese es el camino”.
Por último, el gobernador se refirió al ex senador Guillermo Pereyra y expresó que es “una persona que buscó en los consensos y acuerdos la posibilidad del progreso y el desarrollo”.