La subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos informó esta semana que se inspeccionó el área Bajo del Choique – La Invernada, donde opera la empresa Exxon Mobil Exploration Argentina. Es una concesión no convencional cuya superficie es de 400,27 kilómetros cuadrados.
La encargada de realizar las tareas de fiscalización fue la inspectora Sandra Sosa, que junto a Federico Roffe, apoderado de Exxon Mobil Exploration Argentina, y Fabio Valencia, supervisor de Producción, recorrieron la zona de piletas donde se acopia agua que luego se utiliza para perforar y fracturar pozos no convencionales.
Continuaron la inspección por un PAD múltiple – conformado por seis pozos en una misma locación, donde al momento de la inspección se estaban llevando a cabo tareas de cementación de líneas conductoras. El recorrido finalizó en la planta denominada Los Toldos 1 Sur, donde actualmente se están construyendo nuevas facilities.
El área Bajo del Choique – La Invernada es una concesión no convencional cuya superficie es de 400,27 kilómetros cuadrados. El contrato UTE firmado entre Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) y Exxon Mobil, dio la participación del área de un 10 por ciento y 90 por ciento, respectivamente.
Las inspecciones tienen como principal objetivo: controlar y fiscalizar, y a su vez acompañar a las operadoras y empresas de servicios a que los proyectos se ejecuten de manera segura.
Como resultado -según un informe difundido por el gobierno provincial- las tareas de fiscalización que se llevaron adelante durante el 2018 totalizan unas 422 actas de inspección para constatar el estado de las instalaciones superficiales, perforación de pozos, incidentes ambientales, entre otras.
También controlan las transacciones de venta de hidrocarburos en especificaciones comerciales, tanto de gas como de petróleo en los Puntos de Mediciones Fiscales (MPF). Y el cumplimiento de la Resolución 318 de la SEN (auditorías – empadronamiento de PMF y otros puntos de Mediciones).
Las inspecciones tienen como principal objetivo: controlar y fiscalizar, y a su vez acompañar a las operadoras y empresas de servicios a que los proyectos se ejecuten de manera segura.