El Programa comprende cuatro ejes de intervención, donde el primero beneficiará especialmente a Neuquén. El eje de transporte está orientado “a mejorar las condiciones de tránsito mediante obras viales”, por el que se aportará para el reacondicionamiento de 130 kilómetros de la Ruta Provincial 23 de la provincia.
“Mejorar la infraestructura económica y social de las provincias a través de intervenciones ajustadas a las necesidades según la distribución geográfica y segmentación sectorial es un ejemplo de la actuación integral de CAF como socio del desarrollo en Argentina. Adicionalmente, se promoverá el fortalecimiento institucional a los diferentes organismos involucrados en la ejecución del Programa”, indicaron al respecto desde el espacio.
A la par, bajo el eje energético, se realizará la construcción de la Estación Transformadora (ET) Litoral, y la Línea de Alta Tensión (LAT), entre otras obras, ambas situadas en la provincia de Corrientes.
El tercer eje, agua, “está orientado a mejorar el manejo de los recursos hídricos a través de obras de saneamiento ambiental del cauce del arroyo Manzores en la Provincia de Entre Ríos, e intervenciones en el sistema de defensa aluvional en el área metropolitana de Mendoza y la construcción de un acueducto ganadero en Departamento La Paz en la Provincia de Mendoza”, agregaron.
Finalmente, las obras contempladas bajo el eje turístico tienen el objetivo de promover el incremento de visitantes a través de la rehabilitación del Tren de la Quebrada de Humahuaca en la Provincia de Jujuy, una obra ferroviaria de rehabilitación de 42 km de vías que incluye compra de material rodante y recuperación de estaciones.
El Programa será co-ejecutado por el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, órgano descentralizado del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y por el Ministerio de Hacienda.