Es que por el Presidente Perón en los primeros once meses de 2019 pasaron 1.106.000 viajeros, que resulta un 20 por ciento más que en el mismo periodo de 2018, según los datos publicados recientemente por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
En el acto protocolar –ya confirmado para este viernes 20 de diciembre a las 8:30 horas- se podrán mostrar todas las tareas realizadas. Trabajos de ampliación y de repintado de la plataforma, locales comerciales, ordenamiento en los equipos de rampa, sala para agentes de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), sala para controles de documentación y equipaje, y otra para monitoreo diario, dos mangas telescópicas con puente vidriado de circulación doble, entre otras.
Hace poco más de un año el mandatario neuquino Omar Gutiérrez enfatizaba que este aeropuerto “necesitaba de estas obras por el nivel de operatividad, en función del plan de desarrollo que tiene la provincia”. Fue en ese momento cuando anunció que se acordó una “reformulación” con la concesionaria para “ampliar el proyecto a uno nuevo por un total de $ 500 millones”. Inicialmente eran $ 300 millones, aunque falta una segunda etapa.
Ahora el aeropuerto capitalino contará con mayor tecnología, comodidad y eficiencia para todas las líneas aéreas (las “low cost” son clave) que tienen conexiones acá y por ende para el creciente número de pasajeros transportados.
A lo largo de este año las Low Cost registraron un 21 por ciento de crecimiento llegando a 220 vuelos, sumados a los 852 vuelos tradicionales. Las proyecciones son altamente positivas, incluso las rutas de cabotaje del interior (que no pasan por Buenos Aires), Córdoba-Neuquén fue la quinta más volada del país con 80 vuelos y 11.760 pasajeros. Seguida de la ruta Mendoza-Neuquén, sexta con 79 vuelos y 4.549 pasajeros transportados.