A pocos días de finalizar el mes de enero, el almacén dentro de La Toscana recibió a la reconocida chef argentina. “Narda nos visitó, nos dio su visto bueno y su buena onda!!” publicaban alegremente en su fan page oficial en Facebook, respecto de una suerte de evaluación que había hecho la cocinera en su viaje a la capital neuquina.
Todos los días –en el mostrador que ubicaron en su local de Lastra 176- se exhiben quesos artesanales, panes al horno de barro, dulces, conservas y otros productos.
Hay una especialidad de un queso azul que es reconocido por otros chefs nacionales como la mencionada Narda Lepes y Germán Martitegui, sus clientes de lujo.
Es que ellos – Edgardo, Darío y Mauricio – están al frente desde hace 13 años de uno de los espacios gastronómicos más selectos en la elección del público local. La cocción del fuego a leña de su horno ya es un emblema en la capital neuquina y la buena necesidad de seguir posicionados arriba hace que de sus otros servicios, como los eventos y su catering, ayuden a mantener a La Toscana altamente referenciada.
“La Toscana brinda un estilo sencillo y rústico, que comienza en la misma cocina, con la combinación de ingredientes y alimentos por su calidad, frescura, aroma y sabor” como carta de presentación también.
La cocina lograda en el amplio horno de barro logra que los alimentos lleguen a un dorado especial, sumando un crocante que finaliza en un gusto distinguido. Si bien tienen como base la cocina italiana, fusionan con recetas familiares y el agregado de productos patagónicos.
Hoy tienen en su propia chacra de cinco hectáreas en Cipolletti, espacio suficiente para elaborar sus productos. Luego del pastoreo sus ovejas, cabras y vacas brindan la leche suficiente para cada uno de sus quesos (15 variedades).