El anuncio lo hizo el gobernador Omar Gutiérrez y los préstamos amortizables tendrán como destino el capital de trabajo contando con un tope máximo por empresa de un millón de pesos, de acuerdo con la capacidad del cliente. El cupo total de la línea crediticia será de 400 millones de pesos y estarán disponibles desde este lunes en todas sus sucursales.
Las empresas interesadas deben ser clientes del BPN y contar con acreditación de sus haberes en el banco, una alta adhesión depositaria, tener seguros y adhesión de las tarjetas de crédito en el caso de los comercios.
Por otro lado, la entidad lanzará una promoción especial para sus clientes, que podrán acceder a descuentos del 15 por ciento en comercios y hasta doce cuotas sin interés en los consumos realizados entre el 24 y el 25 de septiembre, a través de las tarjetas de crédito Visa, Master y Confiable. La promoción será para los comercios adheridos al Club de Beneficios del BPN.
“Buscamos fortalecer nuestras pymes, que son las grandes generadoras de trabajo, y fortalecer al comercio estimulando el compre y el empleo local”, señaló el gobernador y explicó que esta línea crediticia es continuidad de otra que está en vigencia por 100 millones de pesos. “Resultó muy exitosa para fortalecer la cadena de pagos y mantener el poder adquisitivo del salario ante el flagelo de la inflación”, resaltó Gutiérrez.
Precisó que “la mitad de la tasa de los créditos estará subsidiada con respecto a las tasas que hoy se consiguen en el mercado” y aseguró que “eso es posible a partir de que el BPN tiene sus finanzas saneadas y rentabilidad económica, que este año será récord”.