La cosecha de este año en los Viñedos del Viento de Cutral Co ha sido especialmente productiva, y los técnicos decidieron aprovecharla para elaborar vinos de excelente calidad en la propia bodega. Se trata de un proyecto que se ha desarrollado gracias al esfuerzo y dedicación de estos técnicos, que se han dedicado desde sus inicios a la plantación de vides y a la producción de uvas de calidad.
La Bodega Agua de Fuego es el resultado de este esfuerzo, y se encuentra ubicada en las inmediaciones de la ruta 22, a la salida oeste de la ciudad en el km 1.332. Allí se pueden observar no solo las flamantes instalaciones de la bodega, sino también las plantaciones de 6 hectáreas de vides que la rodean.
El responsable técnico del proyecto es el ingeniero agrónomo y enólogo Marcelo Casazza, quien ha estado a cargo de la plantación de los viñedos y de la elaboración de los vinos. Según Casazza, la calidad de las uvas ya se veía naturalmente en el viñedo debido a que no se habían realizado ningún tipo de tratamiento.
Después de experimentar con la elaboración de dos o tres vinos en distintas bodegas, Casazza y su equipo decidieron lanzarse a la producción de vinos propios en la Bodega Agua de Fuego. Los resultados han sido excelentes, y se han obtenido dos vinos de gran calidad: un vino blanco compuesto por el 50% Chardonnay y el 50% Sauvignoc Blanc, y un tinto blend corte de variedades: Malbec con la base Syrah, Cabernet Franc y Pinot Noir.
La puesta en marcha de la Bodega Agua de Fuego representa un hito importante para la ciudad de Cutral Co y para toda la provincia, ya que demuestra que es posible desarrollar proyectos productivos exitosos a partir de la explotación de las tierras y las condiciones climáticas favorables de la región. Este ejemplo es replicable en toda la provincia, y representa una oportunidad para generar empleo y desarrollo en el interior del país.