Entre el 26 y 30 de septiembre 45 participantes de renombre de la industria financiera sostuvieron esperan que la inflación “retome una trayectoria descendente, alcanzando 3,6% mensual en diciembre de 2019 y 3,3% en febrero y marzo de 2020”.
Los mismos también estimaron que la inflación llegará a ser del 54,9% anual, con una baja de 2,9% del Producto Interno Bruto (PIB) real.
El relevamiento se realizó entre el 26 y 30 de septiembre, y arrojó una inflación levemente menor con respecto al informe previo.
Por otro lado, se proyectó que el dólar seguirá a la alza, hasta alcanzar un valor en diciembre de $ 65 por unidad. Con la industria de los hidrocarburos con números alentadores, y generando divisas para la provincia día a día, no resulta desalentador las cifras arrojadas de la previsión de la divisa norteamericana.
Entre otros buenos augurios, los analistas y consultores estimaron que para el 2020 la actividad económica es factible de retraerse en el orden del 1,5% anual (algo que en el trimestre del año caerá un 0,5%).