YPF y General Electric lograron financiamiento externo para dos proyectos de energía (uno en Neuquén)

Son unos 220 millones de dólares que serán utilizados para energía térmica en Loma Campana II y Tucumán. Planean generar 107 y 267 megavatios, respectivamente.

La empresa estadounidense GE Energy Financial Services, unidad de inversión en energía de GE, e YPF Energía Eléctrica, subsidiaria de YPF, recibieron buenas noticias de parte de las entidades crediticias que lideraron la operación.

A través de Citigroup, Credit Suisse y Export Development Canada (EDC), se está ante la primera acción de financiamiento en el mercado bancario de una planta energética en Argentina en casi 20 años.

"Hay una cartera de proyectos fuerte en Argentina y en América Latina y esperamos asociarnos con más prestamistas de financiamiento de proyectos internacionales en la región", afirmó Daniel Castagnola, director gerente para América Latina de GE Energy Financial Services. "Es un hito importante para YPF porque completa el financiamiento de todos nuestros proyectos energéticos en construcción", dijo Daniel González, director financiero de YPF.

Loma Campana II está en la provincia de Neuquén y empezará operaciones comerciales en diciembre de este año. El proyecto Tucumán se ubica en la provincia del mismo nombre e iniciará sus operaciones comerciales en febrero de 2018.

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.