La empresa estatal ofrecerá el tramo Bahía Blanca-Neuquén con cuatro frecuencias semanales: lunes, miércoles, viernes y sábado de 12.25 a 13.55 y el regreso de 14.10 a 16.10 horas, con un valor inicial del pasaje ida y vuelta en 1.300 pesos con impuestos y tasas incluidas.
El desarrollo del sector aerocomercial en la provincia tiene otra buena noticia que se conoció con este anunció que se realizó en el salón Limay de la Torre BPN la última semana.
Las cifras marcan que en el primer semestre del año se incrementó más del 22 por ciento las frecuencias que tienen como destino a Neuquén capital, más allá del aporte que significó la inversión conjunta que realizó Nación y el gobierno neuquino para mejorar el aeropuerto Aviador Carlos Campos, de San Martín de los Andes. Allí se facilitó el acceso de turistas al centro invernal Chapelco mediante vuelos nocturnos.
Además hay que tener en cuenta la ruta Córdoba-Neuquén y el aumento de las frecuencias hacia Mendoza. Por otro lado en la estación aérea de la capital neuquina se realiza una inversión importante que ronda los 240 millones de pesos, incluidas las obras que le permitirán tener dos mangas telescópicas, una sala de embarque de cabotaje con equipamiento, una sala de preembarque internacional, un nuevo sistema de balizamiento de borde de pista, entre otras.
Estas obras –consensuadas con la concesionaria Aeropuertos del Neuquén- le permitirán recibir nuevas propuestas de aeronavegación con otras provincias y países como Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Chile.
A partir de octubre comenzarán a operar los vuelos entre Neuquén y Santiago de Chile, a través de la compañía Latam. Otro hecho trascendente para la zona.
En conclusión Neuquén -que hoy recibe 12 vuelos diarios de Aerolíneas Argentinas y Latam- recibirá un total de 39 vuelos incluyendo a las empresas Alas del Sur, Andes y American Jet. De ese total, unas 16 son rutas nuevas, buscando absorber la demanda potencial de 473 mil nuevos pasajeros.
Aerolíneas Argentinas con esta acción fortalecerá la red de vuelos hacia y desde Neuquén, claramente buscando mejorar la conectividad y los horarios, en una provincia que intenta con este aumento de frecuencias generar nuevas inversiones en otros sectores que no estén vinculados al turismo y a la industria hidrocarburífera.