Sobre el final de su gira patagónica, el candidato por Consenso Federal (la fórmula de Roberto Lavagna), se reunió con el gobernador neuquino Omar Gutiérrez para firmar un acuerdo de índole turístico entre Salta y Neuquén.
El mismo fue en relación al compromiso de ambos mandatarios de darle continuidad a políticas compartidas de turismo, donde se remarcó la apertura de vuelos aéreos directos entre ambas capitales (en el primer mes de julio, la ocupación de vuelos entre Salta y Neuquén superó la cifra del 90%).
Pero además, la visita sirvió para marcar la cancha en lo electoral. "Desde hace 8 años la Argentina no crece. Somos casi un 10% más pobres en términos estructurales de lo que éramos hace 9 años", dijo el candidato a su llegada.
Fue así que Urtubey recalcó el potencial de desarrollo económico de la región, al comentar que "Vaca Muerta genera una enorme potencia para Neuquén y la Argentina, pero la inestabilidad en las reglas de juego lo que hace es ralentizar los procesos de inversión".
Pero al mismo tiempo, consideró que todavía queda mucho para hacer, por lo que hay que "estimular el agregado de valor en origen” en la región hidrocarburífera.
“Argentina debe garantizar seguridad jurídica para que la gente invierta en nuestro país y genere fuentes de trabajo”, concluyó al respecto de los desafíos a futuro el salteño. Queda esperar ver con qué situación se encontrará después de las PASO, instancia que se celebra a lo largo y ancho del país este 11 de agosto.