El último plan de facilidades de pago se implementó a fines del 2016 y hasta abril de este año, generó esa importante recaudación e incluye impuestos como “inmobiliarios, ingresos brutos y sellos”.
“Más o menos un 20 por ciento de ese número fue en planes de contado, con una quita importante del 20 por ciento”, aseguró el funcionario provincial y agregó que “entre 12 y 24 cuotas fueron los plazos más elegidos”.
“Ahora lo que continúa es el plan que tiene Rentas permanente de hasta 36 cuotas, con una alícuota que va del 18 al 36 por ciento en función de la cantidad de cuotas. Estamos hablando igual de tasas que son costos financieros totales. Si uno lo compara con lo que son tasas financieras bancarias, siguen siendo interesantes para quien quiera regularizar su deuda” explicó en otro punto.
Insúa anunció además que el próximo semestre Rentas implementará un nuevo sistema de pagos para contribuyentes directos, un proyecto desarrollado con la Comisión Arbitral de Convenio Multilateral, que será similar al pago de los contribuyentes de Convenio.
Hoy los contribuyentes pagan sus ingresos brutos a través del sistema SILTWEB, un programa que no es online. El nuevo sistema será directamente online y tendrá toda la cadena de pagos que uno tiene a través de la AFIP o de la Comisión Arbitral.
A partir del próximo semestre, el contribuyente podrá hacer su boleta de pago, pagarla a través de Home Banking o con otras posibilidades que generarán más agilidad.