Se hizo esperar pero aún se quiere quedar unas semanas más. La nieve llegó a tiempo para los turistas que disfrutan de hacer escapadas de fin de semana largo. Los cerros recibieron a los visitantes con una intensa nevada dando la posibilidad a que debido a estas condiciones climáticas, los centros invernales podrán extender su temporada de esquí hasta fines de septiembre.
El domingo fue el día más fuerte para el cerro Chapelco, unos 6 mil esquiadores aprovecharon las distintas pistas y medios de elevación que ofrece el complejo. Sobre el cerro se vivió una fiesta, sobre todo para los nuevos esquiadores que subieron en plena nevada con una nieve en su mejor estado, óptima para practicar el deporte de invierno.
No obstante, el Cerro Bayo también tuvo una fuerte concurrencia de turistas. Los deportistas y los principiantes pudieron esquiar en al menos el 95% del cerro, ya que hubo nieve desde los 1300 metros hacia arriba.
En Caviahue, Chapelco y en el Cerro Bayo, los turistas colmaron la capacidad hotelera. Aseguran que hubo más visitantes que en años anteriores, lo que puede deberse (en parte) a que los tres centros contaron con varias promociones que tenían como fin tentar a los visitantes. En Chapelco utilizaron el flexipass de tres días con un costo de $1595 para adultos y $1285 para los menores. En el Bayo, un pase diario cuesta alrededor de $750, con un 25% de descuento para los residentes de la Patagonia. Mientras que en Caviahue, los pases para rondaban en $690.