“Hace un año estábamos con mi hermana pensando que era un bajón que no se pudiera pedir un helado, o una comida en cipo sin moverse de tu casa”, rememoró Juan sobre sus recientes inicios, quien en la etapa final de un MBA en Administración de Empresas volvió a su ciudad natal desde Buenos Aires para encontrarse con que cada vez menos locales tenían un servicio de delivery. “Dijimos ahí cómo no podemos pensar en una aplicación y un servicio de entrega de todo tipo de productos acá. Estuvimos casi un año trabajando en esa idea, y ahora la tenemos acá: lanzamos hace cuatro meses”, comentó orgulloso.
Para acceder al sitio se debe ingresar a la página toque.com.ar y con ingresar algunos pasos, se puede elegir que se lleve un pedido a la puerta de la oficina, casa o lugar de estudio predilecto. Las posibilidades son ilimitadas, pero a escala real, a la fecha ya tienen más de 30 negocios de la ciudad que sos sus aliados y con los que reparten desde facturas hasta combos de bebidas.
“Tenemos también más de 20 repartidores y hemos hecho miles de entregas en estos meses en Cipolletti. Se van sumando comercios de más rubros, desde helados y comida, que es lo estándar, hasta productos de limpieza o pollo fresco”, resaltó el joven emprendedor.
Y agregó que “Uno va viendo el estado del pedido, y puede ver en tiempo real también dónde está la bicicleta con el pedido: desde que sale del local hasta que llega a la casa. Y además, también tiene el teléfono del repartidor”. De todas formas, todavía el radio de los repartidores no alcanza todos los rincones de la ciudad, pero se va ampliando de a poco. Y también, tienen planes de expansión hacia otras ciudades aledañas (Neuquén y Roca están en la mira).
Un trato cercano con comercios y clientes, es, resaltaron, su ventaja frente a otras propuestas. “Si un cliente tiene una queja o consulta, al toque le respondemos y recibe una solución, mientras que en otras aplicaciones se hace que se genera un ticket, con ese ticket pasan quince días hasta que lo ven y te dan una respuesta. Una gran ventaja”, fue el punto fuerte con el que cerró Juan esta pequeña introducción a lo que eso Toque. El resto, a un clic de distancia.