Tecpetrol no se queda atrás con los anuncios (los dijo antes de las elecciones): invertirá u$s1000 millones en Vaca Muerta

En el área Fortín de Piedra buscará el año que viene acelerar sus movimientos económicos. Quiere alcanzar una producción de shale gas de más de 10 millones de metros cúbicos diarios.

Si bien la cifra está dentro de un total de 2.300 millones, que fueron previstos a lo largo de tres años para el desarrollo de ese área, la petrolera del Grupo Techint, Tecpetrol, ya anunció que esta aceleración de desembolsos le permitirá alcanzar hacia fines del 2018 tamaña producción de shale gas, que significaría casi el 10 por ciento de la producción actual diaria de la Argentina.

Se conoció que desde abril -momento en que la empresa anunció el inicio del desarrollo masivo de Fortín de Piedra- se llevan invertidos unos 400 millones de dólares, con cinco equipos de perforación trabajando en el terreno y un equipo de fractura al que se sumará un segundo antes del cierre de este año.

El proyecto en marcha prevé la perforación de 150 pozos por 1.600 millones de dólares y la construcción de instalaciones de tratamiento, baterías y gasoductos por otros 700 millones para tratar y transportar lo producido en el yacimiento.

Desde Tecpetrol explicaron que, con la incorporación de una segunda unidad de deshidratación (antes de que termine 2017), el área en cuestión podrá entregar al sistema unos 5 millones de metros cúbicos diarios adicionales, antes de finalizar el primer trimestre.

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.