En la reedición del clásico “Gordo de Invierno” se entregará un primer premio de $20 millones. Este tradicional sorteo se ha convertido en el quinto extraordinario anual. En esta oportunidad enriquece su programa de premiaciones, sumándose al ya mencionado otros sorteos anticipados por la pronta compra de los días jueves que salen sí o sí, más premios especiales como una camioneta Fiat Toro para el billete entero ganador y otro de 100.000 pesos a la fracción.
Los billetes ya están a la venta (buen tope comercial en todo el país) y el sorteo final se realizará el 15 de julio próximo, cuando se presenten los sorteos extraordinarios de Navidad, Año Nuevo, Reyes y Fin de Fiestas.
La raspadita “Tarasca” es un producto originario de Lotería de San Luis, que bajo convenio de reciprocidad firmado con el gobierno de esa provincia para que se comercialice el “Pozo de la Quiniela” en ese territorio, llega ahora a los clientes de Neuquén a través de la red de ventas (más de 300 agencias) de “La Neuquina”.
Entrega miles de pesos en premios, con múltiples zonas de raspado y tres alternativas: la serie “Jugá y Gana”, “Diamante, Zafiro, Esmeralda, Rubí” y “Tesoro”, entregando entre 25 mil y 100 mil pesos según la versión. El precio de cada cartón es 10, 15 y 20 pesos.
El punto más destacado es que este juego ofrece un porcentaje superior al 50% en premios, sumado a su mecánica de sorteos por “raspados” que permiten gozar de un verdadero entretenimiento y una divertida experiencia al apostador.
Ambos anuncios se realizaron en el Salón de Sorteos de Lotería La Neuquina donde funciona el IJAN y según la mención de parte de sus autoridades es que el próximo anuncio del “Gordo de Invierno”, ya para el año que viene, se realizará en el nuevo edificio que se está construyendo en Carlos H. Rodríguez y boulevard Marcelo T. de Alvear de la capital neuquina.
El edificio tendrá cinco niveles y dos subsuelos. El Instituto de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN) compartirá espacio con el Registro Civil y Capacidad de las Personas.