El beneficio fue reglamentado a través de la Dirección Provincial de Rentas en la resolución Nº 014/18, de esta manera, los comercios y las empresas de servicios que adhieran a la denominada “Ley PyME” pagarán entre 3 y 3,5 puntos del impuesto hasta el 31 de diciembre de 2018.
Quienes cumplan ciertos requisitos, entre ellos adherir a la “Ley PyME”, tributarán durante este año las alícuotas sobre ingresos brutos establecidas previamente al consenso fiscal. De esta manera contribuirán 3 puntos del impuesto, en vez del incremento estipulado en 5 puntos.
Para acceder a la estabilidad fiscal, las micro, pequeñas y medianas empresas neuquinas deberán tener vigente el “Certificado MiPyME”, tener declarado el domicilio fiscal electrónico y no registrar incumplimientos en la presentación de declaraciones juradas correspondientes al impuesto sobre los Ingresos Brutos.
Según un dato aportado por el Centro PyME-Adeneu, “la medida tiene gran injerencia en el tejido empresarial neuquino ya que el 94 por ciento de las pymes locales podrían acceder a este importante bien”.
Los contribuyentes pymes que cumplan con los requisitos deberán solicitar la estabilidad fiscal en el siguiente link.