Shoppings e hipermercados deberán contar con “pantallas electrónicas” para informar vías de evacuación y circulación

A partir de ahora los grandes centros comerciales de la capital neuquina tendrán que instalarlas para preservar la seguridad humana en espacios de acceso masivo de público.

Su distribución tiene que resultar estratégica, ya que hace pocos días una ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante capitalino así lo requiere. Será obligatorio que estos espacios públicos o privados de acceso al público, cuenten con un sistema de difusión de los planes de contingencia y vías de evacuación.

En los fundamentos antes de su sanción se dijo que “la mayoría de estos locales, que de manera habitual visitamos, cuentan con la instalación de paneles informativos de publicidad u ofertas, los cuales sólo debieran actualizar la información a difundir para adecuarse a esta norma”.

Además de shoppings e hipermercados, las terminales de transporte público aéreo o terrestre (aeropuerto, terminal ETON), los sitios de juego de azar, bingos, casinos y bancos, deberán contar con pantallas electrónicas informativas.

La ordenanza contempla además a las salas de cines, allí se deberán proyectar la ubicación de las vías de evacuación y circulación, dentro de la tanda de las publicidades previas al inicio de cada película.

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.