Su distribución tiene que resultar estratégica, ya que hace pocos días una ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante capitalino así lo requiere. Será obligatorio que estos espacios públicos o privados de acceso al público, cuenten con un sistema de difusión de los planes de contingencia y vías de evacuación.
En los fundamentos antes de su sanción se dijo que “la mayoría de estos locales, que de manera habitual visitamos, cuentan con la instalación de paneles informativos de publicidad u ofertas, los cuales sólo debieran actualizar la información a difundir para adecuarse a esta norma”.
Además de shoppings e hipermercados, las terminales de transporte público aéreo o terrestre (aeropuerto, terminal ETON), los sitios de juego de azar, bingos, casinos y bancos, deberán contar con pantallas electrónicas informativas.
La ordenanza contempla además a las salas de cines, allí se deberán proyectar la ubicación de las vías de evacuación y circulación, dentro de la tanda de las publicidades previas al inicio de cada película.