Es denominada como “Planta de Facilidades de Producción Temprana (EPF)” y le permitirá a la compañía poner en condiciones de venta su producción de shale oil de Vaca Muerta y conectar los pozos ya terminados en esa área y Cruz de Lorena.
La inversión en infraestructura, la incorporación de nuevo empleo y personal profesional, sumada a una mayor producción a futuro, son algunos puntos clave que forman parte de los compromisos asumidos por la compañía con la Provincia de Neuquén para el desarrollo de ambos bloques, en sociedad con la empresa estatal Gas y Petróleo del Neuquén (GyP).
La EPF de Shell demandó 189 puestos de trabajo para su construcción y va a generar unos 29 puestos de empleo para su operación.
Shell Argentina reingresó al negocio de upstream en 2012, como operador de no convencional en tres bloques (Sierras Blancas, Águila Mora y Cruz de Lorena), pero sus actividades aquí fueron y son desarrolladas por su subsidiaria O&G Developments Ltd. SA. En 2014, Shell y O&G adquirieron participación en dos bloques más (La Escalonada y Rincón La Ceniza), operados por Total Austral.
Participarán del evento de apertura el director de Shell para Upstream, Andy Brown; el presidente de Shell Argentina, Teófilo Lacroze; y jefe del negocio no convencional del grupo anglo-holandés, Greg Guidry.