El gobernador Gutiérrez expresó su agradecimiento a la comunidad de Senillosa por brindar su apoyo y confianza en este proyecto que ha permitido construir un espacio turístico junto al río Limay, en un esfuerzo por aprovechar al máximo los recursos naturales de la zona. Destacó que primero se consolidó el atractivo turístico en el Paseo Costero y ahora se ha concluido este nuevo parador, algo que la comunidad se merecía y necesitaba.
El mandatario también reconoció y agradeció el respaldo del gobierno nacional en este emprendimiento, enfatizando la importancia de un diálogo constructivo que conduzca a consensos y acuerdos en el desarrollo turístico de la provincia.
El nuevo parador turístico y gastronómico representa una inversión de 30 millones de pesos del Programa Nacional de Inversiones Turísticas - 50 Destinos, a través del convenio de financiamiento del proyecto Parador Gastronómico en Costanera Senillosa. Durante la ceremonia de inauguración, se llevó a cabo el corte de cinta y el descubrimiento de una placa conmemorativa.
La intendenta Patricia Fernández expresó su gratitud y satisfacción por alcanzar este objetivo, resaltando que se alinea con la promoción y fortalecimiento de la actividad turística, tal como lo establece la nueva Carta Orgánica de la localidad. A cinco semanas de concluir su gestión, se mostró orgullosa y agradecida por este logro.
Por su parte, Leandro Balazini, subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, destacó la magnitud del programa que ha impulsado la mayor inversión en infraestructura turística en la historia, con más de 250 obras en todo el país, generando empleo y desarrollo en un enfoque federal.
En cuanto a las características de la obra, el parador cuenta con una superficie cubierta de 58,88 metros cuadrados y una semicubierta de 14,46 metros cuadrados. Está conformado por tres contenedores con instalación de agua proveniente de una perforación, termotanque solar y termotanque eléctrico de respaldo para el agua caliente.
También cuenta con instalación eléctrica y cloacal, además de un biodigestor para el tratamiento de aguas residuales.
El tendido eléctrico para abastecer el parador se realizó en colaboración con el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), cubriendo una distancia de 800 metros. Además, se llevó a cabo el cerramiento del predio con alambre tejido romboidal y posteado de caños tubbing. El parador está equipado con forestación, sistema de riego e iluminación, así como medidas de seguridad que incluyen alarma, cámaras de seguridad e internet.
El parador se compone de tres contenedores, uno de 12 metros con planta baja y terraza, destinado al bar, con una barra mostrador de madera, cocina eléctrica, espacio para heladera y áreas de guardado, así como una zona de mesas y sillas. Los otros dos contenedores, de 6 metros cada uno, albergan el depósito, el termotanque eléctrico y áreas de almacenamiento. Además, se encuentra el baño de mujeres, con una disposición que garantiza la privacidad y comodidad de las usuarias.
La construcción de este parador turístico y gastronómico marca un importante paso en el desarrollo turístico de Senillosa y contribuirá al crecimiento económico y al atractivo de la región, brindando a los visitantes un espacio acogedor para disfrutar de las bellezas naturales de la zona y de la gastronomía local.