El primero en recibir la visita del jefe comunal fue Luis Fonseca, quien fundó Vidrería Fonseca en 1974. La familia recibió al jefe comunal en su comercio, ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen y agradeció cálidamente al municipio por el homenaje.
Luego fue el turno de La Deliciosa. Ernesto Emilio Bartusch y su familia fueron reconocidos por la trayectoria de su institución, que produce, empaca y exporta fruta, como un eslabón central en la producción agrícola centenariense.
“Todos los galpones de la zona se iniciaron con grupos sociales que venían de la misma zona” dijo Ernesto y rememoró los comienzos de la institución, la cual se formó como cooperativa cuando un grupo de productores locales yugoslavos e italianos se asociaron para tratar de comercializar su producción en el mercado doméstico local.
“Queremos agradecerle en nombre de Centenario, por todo el trabajo que han hecho por la ciudad, por todos los habitantes que vivimos en Centenario tantos años y seguimos luchando” expresó el intendente.
El comerciante Luis Fonseca comenzó con la vidriería en el año 1974 pero era comerciante desde antes. Primero abrió una tienda de ciclismo en el barrio Sarmiento, también se dedicó al comercio de chapa y pintura. Hoy, la vidriería sigue en pie y es debido a su trayectoria que ha sido reconocida como Comercio Histórico de Centenario.
Al momento de recordar cómo nació la vidriería, Luis recuerda que “tenía otras actividades comerciales antes de empezar con la vidriería. En 1966 pusimos el primer ciclismo del barrio Sarmiento pero después puse un comercio de chapa y pintura y vidriería; en ese año tenía las dos actividades. En 1974 abrimos la vidriería, si mal no recuerdo. Siempre estuve instalado en este lugar (calle Hipólito Irigoyen)”.