El Vicepresidente 1º de la Asociación del Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén (ACIPAN) no dejó dudas de su postura, hay un interés urgente y, que también mostraron sus pares, en el último encuentro entre representantes de sectores empresarios que buscan comenzar a revertir esta batalla que resulta hoy preocupante.
En la reunión participaron más de un centenar de personas que por primera vez en conjunto intentarán hacer frente a esta problemática. Participaron organismos estatales municipales, provinciales y nacionales, fue una mesa de trabajo interdisciplinaria para tratar el tema de la venta ilegal y la economía informal.
Phielipp explicó que “fue una reunión positiva que permitió un diagnóstico de situación y que sirvió para programar medidas concretas con el fin de desactivar este tema que es grave”.
Además señaló que ACIPAN como entidad coordinará el trabajo que se desarrollará a partir de ahora y que pretende, según él, “armonizar acciones concretas, que si bien no van a erradicar la venta ilegal, sí avanzarán en soluciones sustanciales”.
En el encuentro se definió como primera estrategia conformar grupos de trabajo para desarrollar un diagnóstico más profundo de la situación, luego programarán una reunión con legisladores de ambas provincias para analizar la legislación vigente en “materia de ventas ilegales y usufructos espurios”. A estas acciones se sumarán consultas en fiscalías provinciales y nacionales.
“Una vez que se conoce la situación hay que tomar medidas prácticas para desactivar ésta lacra”, afirmó Phielipp en clara referencia a las ventas que se producen desde Chile, locaciones similares a “La Salada” y a las ventas –cada vez más- que se realizan por redes sociales sin ninguna garantía.