La industria ladrillera continúa estable, sin crecimiento ni signos de recuperación, precisaron desde el Grupo Unicer a través de Ramiro Moreyra, Gerente Comercial de Palmar y de Cunmalleu, con planta industrial en el Acceso Bilo de la ciudad de Allen, Río Negro.
Moreyra dijo que “en particular en Neuquén hay una demanda sostenida” por la actividad de explotación que vive la formación rocosa de no convencionales y que “eso hace traccionar a esa ciudad y a las aledañas, pero la situación se complejiza en las provincias de Chubut y Santa Cruz”.
Analizó cómo sobrellevaron la coyuntura económica a nivel productivo desde esa planta, y sostuvo que “pasó de 14.000 tn/mes a 27.000 tn/mes de capacidad productiva”.
Por otro lado indicó que la demanda de los productos dentro del mercado patagónico se mantiene de forma estable y pareja: “una media anual de 19.000 tn /mes de despachos, coordinamos con producción que fabriquen lo que se despacha, intentando tener un mix de stock de 10/15 días”.
Lo que se espera para este mes de diciembre es una caída del 30% en los despachos por las fiestas, en este sentido especulan que tendrán solo 19 días hábiles.