En el evento participaron más de 25 bodegas patagónicas que convirtieron el lugar en un importante escenario para posicionar a los vinos de nuestra región. Las bodegas de la provincia presentaron sus novedades y también hubo un espacio para disfrutar y maridar la gastronomía neuquina, que ya tiene su Sello de Distinción.
A través del ministerio de Producción y Turismo, Neuquén se hizo presente en la primera edición de la Expo Vinos de la Patagonia, acompañando a las bodegas protagonistas y a los chefs locales que hicieron degustar a los asistentes platos exclusivos de la gastronomía neuquina. Participaron Pablo Buzzo, Leo Morsella y Ezequiel González.
Bodegas Fin del Mundo presentó dos novedades: un nuevo Semillón de La Poderosa y el Patagonia Red Blend. Secreto Patagónico ofreció degustar su vino Mantra Cane Cut-Sauvignon Blanc, un vino dulce naturalmente complejo y elegante; mientras Bodega Patritti presentó su vino Primogénito Sangre Azul Blend de Chardonnay 2016.
Bodega Familia Schroeder hizo lo propio sirviendo las primeras botellas de su Saurus Pinot Noir Rosé, un rosado de estilo europeo y con tapa a rosca; al tiempo que Bodega Fincas del Limay expuso sus nuevas añadas de Huellas del Limay Malbec 2014, así como Zorro y Arena 2016.
Bodega Desde la Torre presentó un Reserva Pinot Noir “El hijo rosado del diablo negro”. También participó Bodega Malma, que fuera distinguida durante la edición 2016 del prestigioso “Winemaker sub 40” por su Malbec.