”La actual situación de crisis económica, que reconoce un proceso causal de muchos años en el que pocos pueden exhibir su falta de responsabilidad, exige importantes sacrificios y responsabilidad para superar la inestabilidad y los riesgos existentes.
No es con un congelamiento del precio del barril que vamos a lograr esos objetivos”, remarcaron desde la entidad.
La Federación, para remarcar esta visión, indicó que la actividad privada requiere el mantenimiento de las reglas de juego para poder invertir a largo plazo. ”Estamos en conocimiento de una propuesta de los diversos actores, operadores, refinadoras y estados provinciales, que colabora en el esfuerzo necesario para superar la situación en beneficio de la gente”, comentaron.
El comunicado fue firmado por Edgardo Phielipp y Mauricio Uribe, los representantes de la entidad. Y cerraron el mismo con ”Nuestra provincia no está dispuesta a destruir el proyecto fundamental para que el país crezca y nuestros comprovincianos resulten particularmente afectados.
Neuquén ha dado mucho al País a lo largo de su historia. Luego de años de un negativo proceso de colapso de la producción de energía, tenemos la enorme oportunidad de revertirlo. Procuremos lograrlo sin mezquinas intenciones cortoplacistas”.