“Queremos ayudar a una fiscalización más eficiente, por esto estamos trabajando con Rentas a nivel provincial, para empezar a fiscalizar de manera más efectiva e ir por distintos canales, de modo que no sea solo la Municipalidad quien fiscaliza”, dijo Hermida al medio El Cordillerano, sobre la propuesta que campaña.
Y comentó que una parte considerable de la oferta turística de bariloche es “ilegal”. “Hoy tenemos una oferta que no es menor en cantidad de unidades, estimamos que un 20 por ciento de la oferta es informal”, agregó.
“Nuestra campaña busca incentivar a que toda esta oferta informal entre en un circuito formal y que estemos todos en las mismas reglas del juego. Para una seguridad del turista, se han conocido casos en Buenos Aires en los que los alojamientos se usaban para trata de personas, también dentro de las normas de seguridad básicas, y para los vecinos que viven de manera estable en los edificios. Es un tema muy amplio, que también tiene que ver con la seguridad de convivencia para el ciudadano barilochense”, señaló.
Para realizar dichas denuncias, desde la asociaci’on dejaron el link para realizar denuncias, que se hace aquí.