Ingresan más de $100 millones a las arcas provinciales por el impuesto inmobiliario (80% de la recaudación fue pago contado)

Hay nuevo sistema de cobro mensual que se implementó recientemente y que ya registró aspectos positivos debido a las opciones de descuento.

El 20 y el 30 de enero fueron el primer y segundo vencimiento para el pago del impuesto, que a partir de este año tiene una nueva modalidad de cobro y está dividido en 12 cuotas. El tributo también se puede pagar al contado por semestre, con un descuento del 15% y con un segundo vencimiento el 15 de marzo.

Durante enero se recaudaron $104 millones gracias al nuevo sistema, gran parte de esa cifra, como ya mencionamos, se debió a la modalidad de pago al contado, la más elegida entre los ciudadanos neuquinos.

Algunos especialistas hablan de “un cambio histórico en la manera de recaudar por parte de la provincia” ya que ahora al cobrarlo en 12 cuotas, lo que genera en el contribuyente es la sensación de “alivianarle un poco la carga mensual”. Algunos años atrás, este impuesto se cobraba desde abril y en 8 cuotas.

En cuanto a la nueva modalidad de pago, ahora es más fácil administrar el impuesto en 12 cuotas y “desestacionalizarlo” (se prescinde de los llamados efectos de calendario, esto es, de la estructura particular de un mes o un trimestre) y así el contribuyente puede acoplarlo con otros servicios.

Otros medios de pago para el impuesto inmobiliario, además del edificio público de Rentas en calles Alcorta y Misiones, puede abonarse en otras sucursales del Banco Provincia del Neuquén (BPN), cajeros automáticos Red Link, pagomiscuentas.com y se incorporan ahora los servicios de la Red Banelco.

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.