La empresa financiera creada en el año 2000 también anunció en su comunicado oficial que sigue en desarrollo el proceso iniciado en junio del 2016 y que culminará en junio de este año, para determinar si Argentina puede ser reinsertada dentro de los mercados emergentes –perdió esa condición en 2009- y abandonar la calificación de "mercado fronterizo" en el que se encuentra actualmente.
Respecto del principal pronóstico, la entidad estadounidense asegura que “el consumo se fortalecerá, alentado por incrementos de los salarios reales, así como por un fuerte rebote de la inversión; esto debería producirse en un contexto de una fuerte desaceleración de la inflación". El trabajo en el que se basan estos pronósticos del banco de inversión fueron elaborados por el equipo de investigación económica.
El escenario planteado, sin los controles de capitales que pesaban sobre los inversores extranjeros, puede significar el desembarco de u$s 1.000 millones que generarían el flujo para que otros fondos que invierten en compañías emergentes decidan ingresar a la Argentina, explicó J.P. Morgan.
El J.P. Morgan es una de las empresas de servicios financieros más antiguas del mundo, también opera en el mercado de frutas y vegetales en Londres. Tiene oficinas centrales en Nueva York y es líder en inversiones bancarias, servicios financieros, gestión de activos financieros e inversiones privadas.