Las mencionadas placas son tableros producidos a partir de un hardboard de 4,8 mm de espesor. Al ser producido en base a madera, el hardboard es un excelente aislante termoacústico. Además, a este tablero se le aplica en forma superficial pinturas a base de agua y barnices UV, lo que sumado a su alta densidad le permite obtener una placa con un excelente comportamiento ante la humedad y excelente resistencia mecánica y superficial.
Esto es lo que la hace apta para revestir cualquier tipo de superficies, ya sean paredes, cielorrasos, puertas, tabiques, entre otros; y se traduce en la posibilidad de ahorrar energía, especialmente en verano.
Especialistas de la firma explican que “para las paredes que dan al norte –que al tacto tienen mucha temperatura– se recomienda colocar un bastidor entre la pared y la placa, para generar una cámara de aire. Si la pared es muy fina o el calor es mucho, recomendamos poner un listón de madera y lana de vidrio, para una mayor aislación”.
Además cuentan con diseños de vanguardia y resultan un producto amigable con el medioambiente y las personas, ya que no posee agregados de resinas sintéticas en el tablero base –por lo que se obtiene un producto sin emisión de formaldehído–.