"Es otra medida centralista que sólo tiene por objetivo hacer caja para cumplir con metas del FMI y representa un nuevo castigo para los patagónicos", enfatizó en el mismo sentido y recordó que el Gobierno Nacional ya decidió recortar las asignaciones familiares y "ahora va por el 40% de la zona de nuestros jubilados".
Figueroa precisó que en Neuquén esta decisión afectaría a más de veinte mil jubilados de la Anses. "El Gobierno Nacional quiere acordar esta medida con los gobernadores. No podemos avalar esto por principio y por la historia de nuestro MPN. Por un Gobierno de nuestro partido Neuquén no transfirió la caja de jubilaciones a Nación y por lo tanto los jubilados provinciales quedarán a salvo de este nuevo ajuste insensible", destacó Figueroa.
Por último, el vicegobernador expresó que "desde la Provincia damos una señal muy firme de rechazo a estas medidas que afectan a los más vulnerables".
En el mismo tono el gobernador Omar Gutiérrez se refirió al tema y manifestó que “es una medida centralista, porque no está contemplando ni respetando las distintas realidades locales; no está contemplando este concepto de zona desfavorable por mayores costos. Es una medida no federal, centralista y que pretende concentrar el desarrollo económico y social en otros lugares”.