Figueroa crítico contra la eliminación de la zona desfavorable en los haberes jubilatorios

"Con los niños y los abuelos no", dijo el vicegobernador Rolando Figueroa al expresar su rechazo a la propuesta del Gobierno Nacional de eliminar el plus del 40% de zona desfavorable en los haberes jubilatorios.

"Es otra medida centralista que sólo tiene por objetivo hacer caja para cumplir con metas del FMI y representa un nuevo castigo para los patagónicos", enfatizó en el mismo sentido y  recordó que el Gobierno Nacional ya decidió recortar las asignaciones familiares y "ahora va por el 40% de la zona de nuestros jubilados".

Figueroa precisó que en Neuquén esta decisión afectaría a más de veinte mil jubilados de la Anses. "El Gobierno Nacional quiere acordar esta medida con los gobernadores. No podemos avalar esto por principio y por la historia de nuestro MPN. Por un Gobierno de nuestro partido Neuquén no transfirió la caja de jubilaciones a Nación y por lo tanto los jubilados provinciales quedarán a salvo de este nuevo ajuste insensible", destacó Figueroa.

Por último, el vicegobernador expresó que "desde la Provincia damos una señal muy firme de rechazo a estas medidas que afectan a los más vulnerables".

En el mismo tono el gobernador Omar Gutiérrez se refirió al tema y manifestó que “es una medida centralista, porque no está contemplando ni respetando las distintas realidades locales; no está contemplando este concepto de zona desfavorable por mayores costos. Es una medida no federal, centralista y que pretende concentrar el desarrollo económico y social en otros lugares”.

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.