El mandatario se encontró en Houston, Estados Unidos, con el vicepresidente de Aguas Profundas de Royal Dutch Shell, Wael Sawan; el gerente técnico de Shell para Argentina, Ed Kruijs; y el gerente general de Operaciones No Convencionales del área de Pozos y Logística, Shayne Dustin. Acompañaron al gobernador el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro y el presidente de Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), Alberto Saggese.
El objetivo con las nuevas áreas es llegar a 40.000 barriles diarios en 2021 y 70.000 en 2025. Entre las tres áreas, la superficie total es de 391,57 kilómetros cuadrados.
El plan de desarrollo presentado por la compañía es para el período 2019-2025, e incluye la perforación de 304 pozos, la construcción de una planta de procesamiento de crudo, instalaciones de superficie para las 38 locaciones, 100 kilómetros de caminos internos, 75 kilómetros de oleoductos y gasoductos, líneas eléctricas, tres reservorios de agua y un acueducto secundario que se conecta con el ya construido.
Además, se informó que actualmente en las tres áreas hay mil trabajadores entre puestos directos e indirectos; y con el plan anunciado se duplicarán a unos 2.000.
Los socios en estos bloques son GyP, con una participación del 10 por ciento en las tres áreas, Vista Oil and Gas tiene un 10 por ciento de participación en Coirón Amargo Sur Oeste, Shell el 90% de las áreas Sierras Blancas y Cruz de Lorena y el 80 por ciento de Coirón Amargo Sur Oeste.