El gobierno neuquino explicó que el compromiso piloto en el área Coirón Amargo Sur Este consiste en la perforación de ocho pozos y una inversión de 120 millones de dólares. “En un momento complejo del país para encontrar inversiones, Neuquén sigue generando este gran polo de desarrollo”, destacó el gobernador Omar Gutiérrez.
Coirón Amargo Sur Este está orientado a la producción de petróleo no convencional proveniente de la formación Vaca Muerta. La superficie del área es de 227,76 kilómetros cuadrados. Los pozos tendrán una rama de 2.000 metros y 27 etapas de fracturas. El otorgamiento de la nueva concesión de explotación no convencional de hidrocarburos finalmente fue para Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) y será operada por la empresa Pan American Energy (PAE).
La etapa “piloto” plantea cuatro años de tareas, casi al borde de lo que por ley se conoce como el plazo máximo, que rige una duración del piloto de cinco años. de resultar positivo este nuevo desafío, se estima una etapa de desarrollo con la perforación de 87 pozos e inversiones que pueden llegar a los 1.200 millones de dólares.