Gurú, que es una de las agencias digitales especializada en pymes, nos muestra cómo convertir el verano en un escenario de oportunidades para los negocios y no perder la rentabilidad en estos tiempos de ocio.
Para los que operan en destinos turísticos o tienen negocios estacionales, el calor y el buen tiempo son sinónimos de buenos negocios. Para todos los demás emprendimientos, la temporada de vacaciones también debería ser tomada como una oportunidad. Por eso Gurú, comparte los siguientes tips.
Opción 1: Trabajá en la imagen de tu pyme. Tal vez hayas impreso folletos, enviado campañas de e-mail marketing en fechas especiales o actualizado tu lista de productos. El consejo es que hagas una edición especial relacionada al verano, adaptando tu producto o servicio a ello y los colores y el tono comunicacional también. Si ya lo hiciste, hay otras consultas: ¿Tenés un sitio web? ¿Ya abriste un perfil en redes sociales?, siempre hay que dejar la administración de estas tareas en un equipo que sepa bien lo que hace.
Opción 2: Si ya tenés un camino recorrido en Internet, el verano es una excelente oportunidad para actualizar contenidos, adaptar los mensajes que le dará a tu marca una imagen actualizada y más cercana con lo que viven tus clientes actuales o potenciales, o realizar campañas en Google Adwords para potenciarlo aún más.
En definitiva, hacer que tu negocio siga vivo este verano no depende de los clientes o de tu competencia, sino de cómo aproveches las oportunidades que éste tiempo de ocio trae consigo.
Lo central es hacer que la estrategia de publicidad integral tenga sentido para el tipo, categoría, tamaño y objetivos de las pymes.
De esta manera se podrá obtener presencia, aumentar tráfico y acelerar conversión a ventas con el único propósito de que las Pymes mejoren su competitividad en un entorno cada vez más globalizado y cambiante.