La gastronomía se ha convertido en un punto importante a la hora de elegir donde pasar las vacaciones. El verano es particularmente atractivo porque aporta la posibilidad de probar sabores locales de productos recién cosechados, un ‘plus’ para los más sibaritas.
Es que desde la mirada del turista, una buena comida en un restaurante es sinónimo de placer, de encuentro y de experimentación. A su vez, para los destinos se trata, principalmente, de un recurso clave en su propuesta de valor.
La primera recomendación es confiar en el clásico boca en boca. Antes de viajar se debe consultar con amigos o familiares que hayan visitado el lugar. Una vez de vacaciones, no hay que ser tímido: conversar con otros turistas es otra gran fuente de información.
Una segunda opción es preguntar por restaurantes en las oficinas de turismo o sus sitios web. Esto aportará opciones en el destino local y sus alrededores, pero probablemente falte algo clave: las opiniones de quienes pasaron por la experiencia.
Para conocer qué opinan otros comensales de un establecimiento en particular es posible consultar ‘apps’ especializadas o aplicaciones como Google Maps, TripAdvisor e incluso Instagram. En todas ellas se pueden encontrar datos valiosos y, fundamentalmente, recomendaciones y valoraciones de otros usuarios.
Para los clientes que disfruten de la dupla vacaciones y gastronomía, BBVA se pone en modo verano en Argentina y propone una serie de descuentos y beneficios exclusivos pagando con tarjetas BBVA a través de la billetera virtual MODO.
Hasta el 28 de febrero, quienes visiten Mar del Plata, Pinamar, Bariloche, San Martín de los Andes y Villa La Angostura podrán acceder a un 30% de reintegro en restaurantes adheridos todos los días de la semana, con un tope de 1500 pesos por transacción.
Además, quienes prefieran quedarse en Buenos Aires o elijan vacacionar en la capital, tendrán la misma promoción en las heladerías Luciano’s y Rapa Nui.