Weatherford recibe a jóvenes profesionales que se capacitaron en “fracking”

Las capacitaciones se realizaron en el Instituto Patagónico de Formación y Empleo (IPFE) que funciona en la Fundación Faena, dependiente del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Unos 37 jóvenes recibieron sus respectivos diplomas luego de finalizar el curso sobre “Conceptos Básicos de Fractura” y, según se conoció en la distinguida entrega a partir de este aprendizaje comenzarán a trabajar en pocos días más en Weatherford.

En ese contexto, el Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra explicó que “las formas de trabajar en el petróleo han cambiado porque se incorporan nuevas tecnologías desde diferentes lugares del mundo, principalmente de los Estados Unidos, y esto requiere de aprendizajes y capacitaciones constantes”.

Del acto de egreso participaron también el ministro de Trabajo de la provincia, Mariano Gaido, y el vicepresidente de Weatherford para Argentina, Chile y Bolivia, Mario Mochkofsky quien aseguró estar “impresionado” por el trabajo que hace el sindicato a través del Instituto y por “la pasión que tienen por enseñarle y ayudar a la gente”.

Además de confirmar la contratación de todos los jóvenes explicó que “en Weatherford estamos incorporando a razón de 30 o 40 personas por mes y tenemos la esperanza de que este grupo sea el mejor de los que hemos incorporado en los últimos años”.

Weatherford es una de las compañías multinacionales de servicios de petróleo y gas natural más grandes del mundo, tiene sede en Suiza y opera en más de 100 países. La empresa ofrece productos y servicios para la perforación, evaluación, finalización, producción e intervención de pozos de petróleo y gas natural, junto con la construcción y puesta en servicio de tuberías.

Tu opinión enriquece este artículo:

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.