La postulación del destino fue realizado por Neuquén en conjunto con la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), y la empresa Patagonia Eventos SRL.
Entre los fundamentos para lograr la sede, se destacó a VLA como un destino de excelencia, tanto para el turismo como para la organización de eventos de jerarquía, debido a su larga trayectoria en la actividad, ejemplo de ello las sucesivas ediciones del K42, reuniendo a varios de los mejores corredores de montaña del mundo; así cómo desde el año 2015 fue la primera fecha anual del campeonato mundial de motocross MXGP, repetida en años posteriores.
Esta acción lleva el aval de la Subsecretaría de Turismo bajo la órbita del Ministerio de Producción y Turismo neuquino, y la municipalidad de Villa la Angostura, quienes llevaron a la International Association of Athletics Federations (IAAF) la solicitud para que la bellísima ciudad sea la próxima sede mundial.
Nuevamente VLA será protagonista con otro evento de jerarquía e interés turístico y deportivo a nivel mundial.
A este logro la provincia suma la próxima realización del mundial de Rafting en Aluminé y Villa Pehuenia que se llevará adelante en 2018 y la fecha del mundial de motocross que se llevó a cabo en marzo pasado en Villa La Angostura.
La delegación neuquina que logró imponer a Villa La Angostura como sede del mundial 2019 estuvo integrada por el subsecretario de Turismo, Andrés Méndez; el secretario de Turismo de Villa La Angostura, Pablo Bruni; el director de la empresa Patagonia Eventos SRL, Diego Zarba; y el vicepresidente de la Confederación Argentina de Atletismo Daniel Sotto.
Tu opinión enriquece este artículo: