La noticia indica que de acuerdo a los datos preliminares que se manejan hasta el momento el nivel de reservas supera el 70 por ciento. Aclararon que son datos extraoficiales que se van modificando con el paso de los días, pero en el sector hotelero-gastronómico las expectativas son buenas para cerrar el mes de marzo.
Hay un dato objetivo que alimenta ese nivel de expectativas y está focalizado en el ritmo de venta de pasajes aéreos para esa próxima fecha. Según publicó esta semana Ámbito Financiero, las compañías aéreas proyectan una ocupación promedio superior al 90 por ciento para sus vuelos del feriado de Semana Santa.
Esto surge de las reservas que se hicieron hasta el momento tanto en vuelos de cabotaje, como en regionales y otros destinos internacionales. El aeropuerto de Bariloche es una de las puertas de entrada para el turismo que quiere visitar Villa La Angostura.
La semana pasada, el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, Leonardo Morsella adelantó a ese portal que de acuerdo a la información que circulaba entre los socios el nivel de reservas se ubicaba cerca del 50 %.
Morsella además señaló que “será clave el tema del clima para que la gente se decida a venir a los destinos de la región cordillerana”.
Tu opinión enriquece este artículo: