La estrategia de promoción se extiende más allá de la publicidad tradicional, abrazando las plataformas digitales. Pesatti resaltó la fuerte presencia en redes sociales y la utilización de banners en portales de noticias en diversas localidades del país. Estas iniciativas se han gestado bajo el paraguas del Envitur, el ente turístico que integra tanto al sector público como al privado, evidenciando una planificación profesional y efectiva en términos de marketing.
El jefe comunal destacó el impacto positivo de eventos veraniegos, como las celebraciones en El Cóndor y la Fiesta Nacional del Río. Estos eventos, según Pesatti, han contribuido a consolidar a Viedma y sus balnearios como destinos atractivos, demostrando una consolidación robusta durante los picos de ocupación y a lo largo de todo el año.
En el ámbito de la infraestructura, Pesatti detalló las inversiones recientes, incluyendo la inauguración del portal de ingreso a Viedma y mejoras en la red eléctrica hacia Lobería. También hizo referencia a la construcción del camping municipal en ese balneario.
Además, el intendente resaltó los esfuerzos del ejecutivo viedmense para consolidar la construcción de la primera estación de servicios en el camino de la costa, en El Cóndor. Este proyecto, que incluye la entrega de un predio municipal para la instalación de una estación de servicios YPF, representa un hito importante y responde a una larga demanda de la comunidad.
Pesatti concluyó destacando las concesiones en la costanera de Viedma, que generarán nuevas ofertas turísticas. Estas concesiones incluyen la transformación del antiguo edificio del área de turismo del municipio. Además, anticipó el próximo ingreso de un hotel cinco estrellas de Casinos del Río, así como un patio comercial y de comidas en la misma ubicación. En el horizonte se vislumbra la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus, configurando una política turística integral que apunta al desarrollo sostenible de la comunidad viedmense.
Tu opinión enriquece este artículo: