Ya se encuentra abierta la inscripción para que participen chefs de toda la Argentina, quienes deberán proponer una mirada innovadora, que le de valor a la gastronomía nacional y que modifiquen su entorno.
El premio tiene tres etapas diferentes: hasta el 1 de julio podrán postularse todos los chefs interesados en participar del concurso. El 25 de julio serán anunciados los 3 finalistas, y el 30 de agosto se anunciará al ganador. Como requisitos, un mínimo de 5 años de experiencia en la actividad: desde chefs ejecutivos, chefs propietarios, chefs de partida, y cocineros de hoteles, restaurantes, clubes, catering o escuelas.
Esta primera edición contará con un jurado de excelencia compuesto por personalidades de renombre internacional. El presidente del Jurado será Martín Molteni, el chef y propietario de Pura Tierra pionero en la gastronomía autóctona de alta gama; Mauro Colagreco, primer cocinero argentino con dos estrellas Michelin; Andrés Rosberg, presidente de la Asociación Internacional de Sommellerie; e Inés Berton, Tea Blender, chair del B20 2018 y creadora de Tealosophy.
Cada participante deberá enviar una carta de intención explicando por qué considera que su proyecto es transformador, inspirador y contribuye al desarrollo del oficio de la cocina y el medio en la Argentina. Cada candidato deberá acompañar esa carta con una receta elaborada a base de una proteína –este primer año del programa la proteína elegida deberá ser de un corte vacuno. Además, el chef deberá maridar su plato con una de las tres variedades de Baron B: Extra Brut, Rosé y Brut Nature en donde deberá explicar por qué cree que es la mejor elección.
El ganador será premiado con el Prix de Baron B – Édition Cuisine, un corcho bañado en oro tallado por el orfebre argentino, Juan Carlos Pallarols. Además, viajará a Francia en septiembre para participar en un curso de alta gastronomía en la escuela Lenôtre y también tendrá un encuentro con Mauro Colagreco en su restaurante Mirazur (Menton). Luego, viajará a conocer los orígenes del creador de la marca, el barón Bertrand de Ladoucette, en su tierra natal de Pouilly-Fumé en el Valle del Loire. Además, habrá una distinción económica de USD 5.000 para el ganador y de USD 2.000 para los dos semifinalistas.
Los interesados en participar del “Prix de Baron B – Édition Cuisine” deberán ingresar acá.
Tu opinión enriquece este artículo: