Vaca Muerta es un “imán” para quienes buscan trabajo (un aviso de empleo y capacitación que explotó)

La secretaría municipal de Capacitación y Empleo junto a la empresa Gie Group despertaron un asombroso interés. Mañana cierra la convocatoria.

Image description

Será la primera capacitación de este año y a pocos días de comenzar –será el día 20 de enero- se han recepcionado más de 400 interesados. Desde la cartera municipal dijeron que “hemos diseñado una propuesta muy interesante que además abrirá puertas laborales”.

Se trata de una capacitación de “Ensayos no Destructivos” a cargo de la empresa que presta servicios remotos y georradar para el sector petrolero, y como el empleo está vinculado a la industria del petróleo, las recepciones de interesados se “agigantaron”.


En un futuro saldrán más convocatoria para lo cual se está diagramando un sitio web oficial de la Municipalidad de Neuquén sobre la primera semana de febrero.

“Los ensayos no destructivos son exámenes utilizados para detectar fallas en recipientes o tuberías o para determinar propiedades en materiales. Son técnicas que no alteran el estado físico o destruyan los mismos. Están incluidos la inspección por partículas magnéticas, inspección visual y también inspección por ultrasonido”, dijeron oficialmente.

Son utilizados de manera habitual en toda la industria de gas y petróleo con los objetivos de cuidar el medio ambiente, incluso para proteger a las personas y para prolongar la vida útil de los activos de las empresas.

Esta capacitación es abierta al público, y los conocimientos en el área no son excluyentes, pero los cupos sí son limitados. Está dirigida a mayores de 21 años con secundario completo. La pre inscripción se puede realizar aquí, adjuntando el Curriculum Vitae, datos personales, teléfono y mail de contacto, o bien en la sede de Félix San Martín 1436.


Según se conoció por la repercusión de la convocatoria “la empresa va a seleccionar veinte perfiles, para capacitar, para luego generar ocho puestos de trabajo".

En lo que resta de enero habrá capacitación en defensa personal para mujeres, deshidratado solar de alimentos, cuidados en el huerto frutal, entre otros. En febrero se vienen talleres para buscar trabajo, inscripción de tablets en comisiones vecinales, marketing digital y redes sociales, por citar los primeros. Marzo también trae nutrida agenda.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: