Una delegación del Banco de Desarrollo de América Latina arribó a la ciudad. Pero, ¿a qué viene?

Una comitiva del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) llegó esta semana a Neuquén con el fin de “mantener reuniones con autoridades provinciales y referentes del sector privado”. La comitiva es liderada por Santiago Rojas Arroyo, el representante de esa entidad para Argentina.

Image description

La institución financiera multilateral que suministra productos y servicios financieros (constituida por gobiernos y empresas públicas y privadas), prevé intervenciones en varias provincias. Y entre ellas, figura Neuquén. Por eso, esta semana Santiago Rojas Arroyo, el representante de esa entidad en la Argentina, arribó a la ciudad para mantener reuniones de trabajo con diferentes organismos y partes gubernamentales. 

Desde el gobierno provincial informaron que en un primer encuentro “se compartieron las líneas estratégicas de la CAF en la Argentina y las principales obras y proyectos financiados y ejecutados en el país”, principalmente relacionados a proyectos de infraestructura y logística.

De igual manera, se informó que la delegación de la CAF mantendrá contacto con actores del sector privado, y luego se reunirá con ministros que expondrán la agenda de políticas sociales de la provincia de Neuquén.

Como dato de color, durante los últimos cinco años (2014-2018) la CAF aprobó en Argentina operaciones por US$ 4.696 millones, a razón de un promedio anual de US$ 939 millones.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: