Un colegio de Neuquén participa de la competencia en innovación y tecnología más federal del país

El Instituto Tecnológico del Comahue participa de las Olimpiadas Nacionales de Innovación, Informática, Electrónica y Tecnología aplicada de la Universidad Blas Pascal de la ciudad de Córdoba. Habrá más de 35 desafíos que incluyen robótica, ajedrez y otras disciplinas.

Image description

La Universidad Blas Pascal (UBP) celebra como todos los años una nueva edición de las Olimpiadas Nacionales de Innovación, Informática, Electrónica y Tecnología aplicada (ONIET) del 23 al 27 de octubre en el Campus en la ciudad de Córdoba.


Un colegio de Neuquén participa de la competencia. El Instituto Tecnológico del Comahue presenta sus proyectos en diferentes disciplinas educativas.

Con 27 temporadas y más de 10 mil participantes, la Oniet es la competencia de tecnología aplicada para estudiantes de colegios secundarios más importante del interior del país.

Durante los cinco días colegios de todos los rincones de la Argentina participan de 39 desafíos educativos, divididos en ocho categorías.

Allí pondrán a prueba su ingenio, talento y curiosidad para resolver diferentes problemas utilizando tecnologías como inteligencia artificial e impresiones 3D, y resolver desafíos vinculados a partir  del diseño gráfico, la gestión de la actividad turística  y otras áreas.

Los estudiantes participan de competencias que implican desde el desarrollo de videojuegos y prototipos de robots hasta el diseño de políticas ciudadanas y de sustentabilidad.

“Las ONIET buscan potenciar las capacidades que desarrollan los estudiantes del nivel medio en diferentes disciplinas. Son un espacio referente para poner a prueba los conocimientos adquiridos a través de soluciones reales a problemas concretos en un escenario cada vez más dinámico”, apunta Waldo Geremia, director de las carreras de Ingeniería Informática y Licenciatura en Negocios Digitales de la UBP.

Y agrega: “Nos llena de orgullo desde hace casi tres décadas ofrecer a jóvenes de todo el país motivos para prepararse y desafiarse en más de 30 competencias. Es una forma concreta y efectiva de poner en acción el alma de nuestra institución que se sintetiza en el saber y saber hacer”.

ONIET: modalidad
Esta edición se desarrolla durante la semana del 23 al 27 de octubre, bajo una modalidad mixta. Los días 23 y 24, las competencias serán remotas y el 26 y 27 toda la actividad se realizará en el Campus de la UBP.

Las ONIET tienen ocho áreas de conocimiento: Tecnología aplicada; Sostenibilidad y Turismo; Gestión de Negocios; Cultura; Urbanismo y Sociedad; Ciencias Básicas; Diseño y Comunicación e Innovación.

Cada una tiene una o más competencias que hacen un total de 39 en esta edición. Además, hay premios para los tres primeros puestos. Y las escuelas con más alumnos premiados recibirán una distinción adicional.

Premios
Cada colegio participante recibe una beca del 50% para estudiar en la UBP, que se entregará al alumno que cada delegación decida. También todos los grupos ganadores obtendrán una beca del 50%.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Eproten y la UNCo fortalecerán el desarrollo turístico termal (con la intención de impulsar el turismo termal en la región)

El Ente Provincial de Termas (Eproten) y la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) están dando pasos significativos para fortalecer el desarrollo del turismo termal en la provincia de Neuquén. En una reciente reunión, el titular del Eproten, Matías Ramos, y el decano de la Facultad de Turismo, Carlos Espinosa, avanzaron en la elaboración de un convenio de colaboración que promete una alianza fructífera entre ambas instituciones.

Neuquén rumbo a la eficiencia energética: modernización y sostenibilidad en la distribución de GLP y GNL

El secretario de Empresas Públicas de Neuquén, Marcelo Lazcano, ha anunciado que se están llevando a cabo gestiones a nivel nacional para modificar el proceso de distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la provincia. Actualmente, gran parte del GLP que abastece a las localidades del interior provincial se carga en Bahía Blanca, a pesar de que este gas es producido en la propia Cuenca Neuquina.

Bodega Humberto Canale te invita a sumergirte en las tentaciones de las visitas guiadas en época de cosecha

La historia del vino en la Patagonia se despliega ante los ojos de quienes se aventuran en las visitas guiadas de la centenaria Bodega Humberto Canale. Ubicada en el pintoresco Alto Valle de Río Negro, esta bodega pionera abre sus puertas para compartir la singularidad de su terroir y la riqueza de sus antiguos viñedos, ofreciendo una experiencia enológica que cautiva los sentidos y alimenta el alma.

Rolando Figueroa alienta a la producción petrolera y llama al diálogo (para seguir contribuyendo al desarrollo económico regional)

El gobernador Rolando Figueroa destacó la importancia de la producción petrolera y la seguridad jurídica para las inversiones en el sector durante su participación en la inauguración del nuevo edificio de la cartera de Energía y Ambiente de Río Negro. Acompañado por el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, Figueroa enfatizó la necesidad de generar valor agregado a las distintas provincias a través de la producción, que a su vez genera empleo y contribuye al desarrollo económico regional.