Turismo: capacitaron a las bodegas patagónicas en protocolos por COVID-19 (confianza y seguridad para lo que viene)

El sector del Enoturismo recibió detalles de medidas sanitarias, calidad y seguridad, para que una vez habilitada la actividad puedan poner en práctica.

Image description

Con la presencia del subsecretario de Turismo provincial, Germán Bakker; autoridades de turismo de provincias patagónicas, del Ente de Turismo de la Patagonia y del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, se realizó un taller de Buenas Prácticas del recupero del Enoturismo, a fin de aplicar protocolos en el marco del COVID-19 en este sector.

La capacitación, destinada a representantes de bodegas y viñedos, de turismo municipales y agencias de viajes patagónicas, resaltó la importancia de garantizar el derecho al turismo con calidad e igualdad de oportunidades, donde se brinde mayor confianza y seguridad a prestadores, visitantes y residentes.

Las buenas prácticas apuntan a promover tratos amigables, solidarios y respetuosos; y preservar las fuentes de trabajo del sector en el actual contexto.

De manera sintética, se explicó el contenido y la teoría de los diferentes capítulos y apartados del manual de las buenas prácticas a implementar por cada bodega y viñedo.

El taller estuvo organizado, coordinado y dictado por personal de la dirección de Calidad e Innovación Turística del ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, en conjunto con el ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén.

Participaron del encuentro, representantes de las Bodegas del Fin del Mundo, Des de la Torre, Patritti, Familia Schroeder, Busca Queirel, Puerta Oeste, del Puesto del Centro de Formación Profesional Nº 2 de El Chañar, agencias de viajes que comercializan el producto, Centro PyME-Adeneu, y del área de turismo del municipio de San Patricio del Chañar, entre otros.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: